Un miembro de la familia se enfrenta a una enfermedad mortal. Una nación comienza a desmoronarse porque su gente sigue sus propios caminos malvados. Pero, ¿qué puedes hacer?
A menudo, los problemas que enfrentamos nos parecen demasiado grandes. No importa cuánto intentemos, no podemos resolverlos por nuestra cuenta. Es en momentos como estos cuando tenemos que recurrir al Señor en la oración de intercesión.
¿QUÉ ES LA INTERCESIÓN?
La intercesión es la oración que suplica a Dios por sus necesidades y las necesidades de los demás. Pero también es mucho más que eso. La intercesión implica apoderarse de la voluntad de Dios y negarse a dejarlo ir hasta que se cumpla su voluntad.
La intercesión es la guerra, la clave del plan de batalla de Dios para nuestras vidas. Pero el campo de batalla no es de esta tierra. La Biblia dice: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” ( Efesios 6:12 ).
La oración de intercesión tiene lugar en este mundo espiritual donde las batallas por nuestras propias vidas, nuestras familias, nuestros amigos y nuestra nación se ganan o se pierden.
[[Participa con nosotros en la Intercesión. Jueves 8:30 a.m.]]
Un plan para la batalla
Si naces de nuevo, eres hijo o hija de Dios ( Juan 1:12 ). Como su hijo, tienes una “línea directa” directa con Dios. En cualquier momento, puede venir audazmente a Su presencia ( Hebreos 4:16 )
Este increíble acceso a Dios es la base para la intercesión. Una vez que estés en la presencia de Dios, ahora puedes descubrir Su plan de batalla para la situación que estás enfrentando. ¡Porque la oración sola no es suficiente, necesitas un objetivo para tus oraciones!
Para descubrir el plan de Dios, todo lo que tienes que hacer es preguntar. La Biblia dice que “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” ( Santiago 1: 5 ). Cuando le pedimos sabiduría a Dios, sus deseos se convertirán en el foco de nuestras oraciones. “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” ( Romanos 12: 2 ).
[[Ven a Interceder con nosotros]]
ARMADO POR LA BATALLA
La oración intercesora es un asunto serio. Y al igual que los soldados que se preparan para la batalla, no podemos enfrentarnos al enemigo si dejamos nuestras armas atrás. Es por eso que debemos entrar en “batalla” armados para un conflicto espiritual (ver 2 Corintios 10: 3,4).
Primero, reconozca que Jesús está en control de la situación. Jesús gobierna “sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;” ( Efesios. 1:21 ). Es rey de reyes y señor de señores. Luego, ponte ” toda la armadura de Dios” (ver Efesios 6) para que estés listo para luchar con las armas de Dios. Estas son las ” armas de nuestra milicia” que pueden derribar fortalezas en el mundo de los espíritus (véase 2 Corintios 10: 3,4). También te protegerán de los ataques que seguramente vendrán una vez que comiences la batalla espiritual.
Luego, ata la obra de Satanás, sabiendo que Jesús te ha dado autoridad ” sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” ( Lucas 10:19 ). Si Dios te muestra la identidad de fortalezas espirituales específicas que están trabajando, toma autoridad sobre estas fortalezas en el nombre de Jesús. Y siempre recuerda que “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” ( 1 Juan 4: 4 ).
Finalmente, cuando comience la batalla espiritual, consuélese sabiendo que no está solo: ¡Jesús también está intercediendo en su nombre! La Biblia dice que Jesús “…puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” ( Hebreos 7:25; véase también Romanos 8: 26,27,34 ) .
………..Continúa……